La mejor forma de explicar esto es con un capítulo del Chavo.
Como casi todos saben, Ñoño es el niño consentido a quien su papá (el señor Barriga) le compra los juguetes que en su época eran "lo último en guaracha" en cambio al pobre Chavo si le toca esperar que sus amiguitos (un poco egoístas ellos a veces) se los presten o ingeniarselas como sea para jugar en la vecindad.
Bien, en un capítulo Ñoño le enseña al chavo un rifle que le regaló su papá. Ante esto el Chavo saca una escoba y le dice a Ñoño "mira el mio". Ñoño de inmediato exclama: "No es un rifle es una escoba" y el Chavo replica "No es cierto, es un rifle disfrazado de escoba" y para completar su embarajada añade: "es que era el rifle de un espía", QUE BARBARO CHAVO!!!!!!!!!!!
Despues de semejante explicación Chavo, te creemos lo que sea y como dice Andrés López:"Deje asi", hasta el mas incrédulo te cree.
Muchos pueden pensar que la imaginación ademas de ser muchas veces la fuente de grandes ideas e inventos es también una forma de hacerse el estúpido para pasar buen rato, por lo menos eso pienso.
Es asi como mientras el Chavo en el mismo capítulo dice: "Primero muerto antes que perder la vida" arranca una sonrisa en mi caso, una carcajada en el caso de mi primo y mi abuela dice "el chavo es para bobos" y ahí si mi primo y yo soltamos una carcajada al tiempo; y hace tiempo también Menudo cantaba: "tú te imaginas una piscina de espaguettis con salsa de tomate..." y luego vemos esa piscina en Patch Adams cuando éste le cumple el sueño a la abuelita que no quería comer; nosotros podemos imaginar mas.
Hace un tiempo AM me dijo que las cosas son como son pero que a uno le gusta engañarse de acuerdo a la versión que mas le convenga asi en el fondo sepamos la verdadera versión, él es un poco realista y yo un poco soñadora e inmadura a la vez pero creo que si ese soñar no le hace daño a los demás ni a uno mismo todo esta bien.
Se puede soñar, se puede imaginar, se puede ser estúpido despues que no sea en el lugar equivocado, se puede abstraer la realidad o se pueden ver las cosas como las quieres ver o como quieres que sean, o dicho de mil formas pero asi las cosas sean como son es divertido ser Chavo
domingo, 8 de abril de 2007
sábado, 7 de abril de 2007
Mi novio Dios!!!!!!!!!!!! Si existe, es mio y de todos pero no es infiel
Bueno...ayer alguien me preguntó si habia reflexionado y le dije que NO pero hoy además de hacerlo encontré respuestas que estaba buscando hace mucho tiempo y que a lo mejor las sabía pero no las quería aceptar. Y no piensen que estaba en la iglesia o en medio de un exorcismo, NONONO, estaba en mi cuarto leyendo la biblia pero escuchando bésame, jeje.
"Las vacaciones" son algo "duras" cuando ciertos recuerdos te hacen sentir nostálgico. En navidad el aliciente es la familia, en Carnaval la rumba y en Semana Santa es Dios. Bueno, igual Dios siempre está en todas las anteriores y hasta mas (entendido el hasta mas porque Dios siempre esta contigo, en tu corazón).
El otro día pensé que no sirve de nada tenerlo todo sino tienes con quien compartirlo, no doy detalles porque barro con el otro directamente implicado pero de que sirve estar en Cartagena y tomar el famoso jugo de mandarina, ver el mar, caminar de noche, observar las estrellas y de paso encontrarse SIEMPRE con el padre Linero en Isla Barú (pero no en semana santa, aclaro) si ahora es mejor no estar donde antes querias estar. LOS MOMENTOS FELICES NO SE COMPRAN.
Es duro imaginar que ahora alguien ocupa tu lugar y puedo sonar muy ardida pero ojalá siempre solo lo imagine y nunca lo vea a menos que yo este igualmente feliz. Una cosa es saber las cosas e imaginarlas y otra muy diferente saberlas y verlas.
Ahora que utilicé la palabra ojalá me acordé de algo pero no recuerdo donde lo leí. Alguien dijo por ahi que la palabra OJALA que muy frecuentemente utilizamos quiere decir: "Dios quiera" o "Dios asi lo quiera" y bueno...el martes que venia de la farmacia con mi otro gran amor -mi mamá- me dijo: "ojalá Dios quiera", jeje. Pobrecita mi mamá que siempre la hago quedar mal para explicar mis cosas pero ella sabe que es por cariño. Mi mamá dijo con esa expresión: "Dios quiera Dios quiera" pero igual creo que algún día o muchos días yo tambien dije: "ojalá Dios quiera" y hasta tú que estas leyendo esto ahora. Si te ries es porque si lo has dicho.
-Mami, pa defenderte mas voy a quedar mal yo ahora: cierto día (hace añoooos) Kenlys me invitó a comer algo y yo le dije: "No gracias, estoy full llena" y ella me explicó que full es lo mismo que lleno, o sea que en ese momento yo tambien estaba diciendo: "no gracias, estoy llena llena". Desde ese día procuro usar mejor el FULL (aunque en la sociedad de full de fulles me queda algo complicado). Para terminar con la desviada de tema bárbara que acabo de tener con esto de las redundancias -que por fortuna la mayoría de las veces las decimos ante personas que nos quieren y nos corrigen con amor- me acordé de una de las protestas contra el español con las que Antanas Mockus terminó su brillante y siempre divertido discurso en el pasado Congreso de la Lengua "ese cuento de que una palabra no se puede repetir en la misma frase o párrafo para que el texto se vea mas bonito y elegante lo que hace es ponernos a buscar sinónimos que nos hacen caer en imprecisiones" (NO ESTA EXACTO).
Siguendo con mi explicación, tuve alguien muy lindo que me seguía casi todos los caprichos y cuando era semana santa y no íbamos de vacaciones a Cartagena me acompañaba a misa, a recorrer los monumentos o en su defecto se quedaba comiendo perro caliente mientras yo salía de misa. Con el tiempo y gracias a algo que pasó ahora él quiere FULL a Dios y eso me alegra mucho.
En el 2006 me hizo mucha falta ir con él al mismo plan de recorrer los monumentos pero fui con mi mamá y fue muy divertido también.
En fin...la intención no es hablar de mi EX pero sigue siendo inevitable hablar de él, hablemos mejor de mi NEW NOVIO, ÉL, el mas lindo y comprensivo de todos: DIOS.
Empecemos explicando uno de los mayores cuestionamientos de la vida: SU EXISTENCIA.
Tuve un profesor en el colegio que no creia mucho en ÉL ( para variar era profesor de matemáticas, generalmente los profesores de matemáticas no creen en Dios, habría que revisar que les dicen en las cátedras de la Universidad). En fin... mi profesor decía que él era católico porque en su casa todos lo eran y a él le tocaba pero que no iba a misa, ni oraba ni nada, que solo decia ser católico para poder casarse con la que ahora es su esposa(eso espero) y para estar como en la onda, jeje. Hasta ese punto lo tomamos como un simple comentario pero todos abrimos la boca con asombro cuando dijo: "Dios es un invento que utilizan las personas para refugiarse en algo cuando tienen problemas, eso es mas bien para los que estan un poco mal de la cabeza porque la ciencia, los fenómenos de la naturaleza no se explican a través de la existencia de Dios, bla, bla, bla, bla..."
Me imagino que no faltaría el que llegó a la casa con la duda de si Dios existía o no, por fortuna yo seguí pensando que sí existía.
Ahora me pregunto cómo en esa época confirmaba que Dios existía. Pienso de inmediato que en ese momento oraba por cosas tan simples como: ganar un examen, ganarme la medalla de mejor alumna, que mis papas me trajeran un helado cuando llegaran del trabajo, que de almuerzo hicieran caracolitos con atún, y la mas estúpida: ganar los juegos con mis amiguitos de barrio, desde "Tio Rico" hasta "El Jimmy timball"(ni se como se escribe). No es por nada pero aquí pongo de manifiesto la Fé...cuando esas cosas que pedía de niña las pedía con FÉ se convertían en sueños hechos realidad.
Observación: utilicé la misma palabra(pedia) en la frase y no pienso buscar sinónimos, jeje.
Bueno, digamos que mi primer encuentro con Dios ocurrió cuando tenia 8 años y me queria ganar la medalla en mi colegio. Digamos que era dificil porque mis compañeritos de clase no se que comian porque eran bien inteligentes. Había luchado la bendita medalla mas no tenia la certeza que sería mia. Ese día iba en mi bus escolar y cuando llegamos por Manolo (que también me lo encontré en la U y es un Teso de verdad) tuve tiempo de mirar el sol. Les explico, es que Manolo es MUY MUY inteligente pero su mejor amigo no son los libros sino la almohada, es uno de esos inteligentes que yo llamo "innatos" pero nunca estaba listo cuando el bus escolar llegaba por él, es más, creo que por su culpa a los demás nos tocaba levantarnos mas temprano, quizás Wilmer (el conductor del bus) tenía ya bien calculado el tiempo descontado cuando llegabamos donde Manolo. El pobre Manolo siempre se subía al bus con el sanduche y el jugito en la mano. En fin, ese día en vez de esperar para reirme viendo a Manolo desayunar y a su mamá corriendo detrás de él para peinarlo me quedé mirando fijamente el SOL. Bueno, digamos que sus destellos porque creo que no se puede ver el sol directamente y tampoco voy a contarles "historias fantásticas". Miré el sol y hablé con Dios, asi tan pequeñita, 8 añitos, le dije: "Dios, me quiero ganar hoy la medalla" "quiero sentir la emoción de escuchar mi nombre en el acto cívico" "quiero que digan: tercero A: Kethy Cuza". En ese momento, cuando hablé con Dios y Manolo aún no salia de su casa se me puso la piel de gallina. Esa manifestación en mi cuerpo fue la respuesta que Dios en ese momento me dió. Era como una especie de SI camuflado que hacia que mi duda se convirtiera en certeza, ahora sí me sentía SEGURA y feliz al mismo tiempo.
Ni hablar de la emoción que sentí cuando dijeron: "tercero A, Kethy Cuza", fue de esos días de emociones fuertes. Es mas, recuerdo también que la competencia de la bendita medalla fue un desempate en la clase de ciencias naturales con Fernán Fortich. La profesora (Graciela G) hizo la siguiente pregunta: ¿qué tienen en común todos los seres vivos?, todos eran brillantes pero en ese momento solo sabiamos la respuesta Fernán y yo(supongo que nos sopló el espíritu santo porque eso no estaba en la lección, simplemente era la conclusión a la que debíamos llegar luego de terminar el capítulo del libro) y teniamos la mano alzada casi hasta el cielo, yo veia la cara de desesperación de Fernán y estaba segura que él tambien sabía la respuesta y donde le dieran el turno a él estaba perdida. La profe(una gordita toda linda y tierna ella) me dió el turno a MI y yo respondí: "Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren". ESO ES LO QUE TIENEN EN COMUN. Aplausosssssssssssss para mi y pobre Fernán porque él tambien sabia la respuesta, aunque él ya se habia ganado medallas en ese colegio que tenia profesores que parecian militares.
Gracias DIOSSSSSSSSS, por cumplirme ese caprichito y por esta memoria que hace que me acuerde del mas simple detalle.
Imagino que luego hubo muchas otras situaciones que de niña y adolescente me confirmaron la existencia de Dios. Dios también me salvó de muchas cosas. Mi inocencia de niña, de adolescente y quizás incluso de adulta que algunos en su época llamaban "bobadas" (ahhh porque es que no dicen que uno es inocente sino "ese pelao si es bobo") a veces me hicieron estar en medio de peligros en los que solo Dios me protegió.
Por ejemplo, en la secundaria un "admirador" por poco me echa un "polvito mágico" en la gaseosa que supuestamente haría que me enamorara de él. El supuesto polvito era una droga que ni les digo porque lo usan para las vacas(creo) y sirve es para otra cosa. Ahora estaría quien sabe donde y todo por confiar siempre en la gente. Los que estudiaron conmigo en secuendaria se saben la historia mejor que yo y saben que a ese niño, que también recuerdo el nombre pero que ni modo decirlo lo expulsaron del colegio y también fue el culpable que el pobre papá de mi amiguita que lo delató le tocara hacer las veces de guardaespalda de su hija porque la amenazó.
Eso también hace parte de la ignorancia de creer en "polvitos mágicos" y en brujos, brujas y todas esas cosas tan estúpidas y tan sin sentido.
Quizás si en vez de creer en "polvitos mágicos" el niño hubiese orado a Dios por mi atención creo que ahora seríamos grandes amigos y si la gente en vez de recurrir a la brujería optara por orar todo sería diferente. Claro, que tambien hay oraciones que Dios no es que no escuche sino que ÉL no quiere cumplirnos a veces ciertos "caprichos", ESO DEBE SER Y POR ALGO DEBE SER...
En fin...tantos peligros de los que me ha librado, tantos caprichos y sueños cumplidos y lo que falta...creo que Dios me quiere mucho y creo que es el mejor novio del mundo, que existe, es mio y de todos pero no es infiel porque todos sabemos que su cariño a pesar de ser exclusivo es generalizado y equitativo a la vez. Dios no es complicado asi muchos quieran hacerlo complicado, mas bien tiene una novia complicada (YO) pero es muy fácil sentir su presencia, entenderlo y escucharlo.
Hablemos mejor de los mas recientes: a principios del 2005 Dios me ayudó a salir de una situación bien dificil que mis amigos cercanos y mi motor en ese momento también conocen y a la que solo hasta hace poco le vi el lado de chespirito "el lado amable", otra de finales del 2006 en la que si estaba casi sola y que fue quizás mas dificil que la anterior porque era algo que iba en contra de mis principios pero fue increible saber que Dios estaba a mi lado y me escuchó de inmediato y haré el oso a continuación para contarles la de hoy, parece tonta pero es INCREIBLE PARA MI...no se...a veces este blog, esto de hacer público parte de mi diario puede ser peligroso porque es como dejarme ver tal como soy pero a veces creo que la vida de cada persona es como un libro del cual otros pueden aprender.
Muchos saben que hay un suceso de la vida del cual no me he podido desprender y es un gran amor. Es como esa lucha por tratar de entender que no solo se ama una vez en la vida, que el amor se acaba y no que cambia de forma como por mucho tiempo pensé, que si es posible conocer a tu media naranja y después convertirse como en gotitas de limón en una herida.
Bueno, Semana Santa es otra de esas épocas en las que además de pensar en Dios pienso en su sonrisa, en su alegría, en sus detalles, en las promesas de llegar a viejitos y pasear por un parque agarraditos de la mano y todas esas cosas que dicen y planean los enamorados. Si alguien no sabe lo que es el amor, PREGUNTENME. El otro día pensé que ya era muy afortunada por saber lo que es el amor, muchos mueren y no lo conocen.
En fin, mi objetivo desde hace mas de dos años: OLVIDARLO y no puedo pero creo que es porque no quiero. Al mismo tiempo no quiero que me pase como "el amor en los tiempos del cólera" ni creer en ese destino inventado por mi corazón pero al mismo tiempo muchas veces discuto con Dios porque no me ayuda a olvidarlo. Al principio en todas mis oraciones le decia "quiero volver con él" pero ahora es "quiero olvidarme de él" y nada. A veces reprocho a Dios porque cada vez que lo intento viene otro y otro recuerdo que me frena el proceso.
Remedios muchos: "un clavo saca otro clavo"(pero como me dijo mi primo Roger un día "asi montes una ferretería si tú no tienes voluntad nunca lo vas a olvidar", mi primis siempre con sus sabias palabras en forma de chistes...), "métete una borrachera" (y después qué?), "diviértete" o "mantente ocupada" (pero para eso necesitaría un trabajo como el de SERCH, jeje). Creo que mi desahogo es escribir...hoy es sábado y en esas estoy...
Total, vamos a lo de hoy. Estaba como tristecilla hoy(en realidad, todos estos días) y le dije a Dios con lloradera incluida que me respondiera con una canción qué queria ÉL con esta situación en particular de mi vida que tanto daño me hace y que me respondiera con otra canción una explicación de esa persona que fue y ya no es. Bueno, parece una bobada o una cosa asi como "producto del ocio" pero miren: la canción que salió en Bésame para explicar lo primero fue una de Juan Gabriel que dice: "en vez de ponerte a pensar en él, en vez de que vivas llorando por él, piensa en mi, llora por mi, llámame a mi no no no le hables a él...recuerda que hace mucho tiempo te amo, te amo, te amo...quiero hacerte muy muy feliz...".
y adivinen qué canción salió para explicar lo que esa persona piensa pero que yo ya sabia y no lo queria entender? nada mas y nada menos que "Se me acabó el amor" : "se me acabó el amor, se fue asi no mas, sin avisarmelo y no pensó jamás en el dolor que viviría en ti..." la letra es lindísima pero no me la se y espero no escucharla mas, dura pero real a la vez y no es mas que la verdad.
Lloré y lloré con ambas canciones, creo que Dios con la primera me preparó para la segunda pero que mas claro puede ser Dios??? Miren en los aprietos en que pongo a Dios, lo pongo a que me responda con canciones porque soy tan torpe que no entiendo sus señales muchas veces y necesito que me lo digan al oido para entender cosas que perfectamente entiendo pero que por terca no quiero entender.
Mi pregunta siempre era la misma, es que yo quiero un Dios como con forma humana con el que yo pueda hablar, ir a cine, bailar, discutir. Creo que muchos me dijeron "tú lo que quieres es un novio" y los mas sensatos me dijeron "es que con Dios puedes hacer eso y mucho mas, solo es cuestión de entender sus señales".
El lenguaje de Dios es como el de los enamorados que llegan a hablar con gestos y miradas. Es una especie de señales que creo que se aprenden con tiempo, acercándose a él (como deber ser) y disculpen tanto romanticismo patético pero me encanta hacer símil con el AMOR.
Ahora pienso que cada persona tiene formas distintas de ver a Dios e interactuar con él, unos van a la iglesia con mas frecuencia, otros ayudan a la gente, otros viven la vida y dejan virvir a los demás, otros son misioneros, otros hablan de obras y actos de fé.
Yo opté por ir a misa los domingos (y por cuestiones de capricho solo me gusta una iglesia en especial), por intentar orar también los días que no estoy triste o necesito un favor, por hacer cumplir el primer mandamiento y otros que no son tan fáciles de cumplir a diferencia de "No matarás" (ese es el mas fácil de cumplir, yo nunca mataría a alguien...aunque bueno, a veces con ciertas acciones matamos en vida como dicen por ahí, me acabo de acordar de algo horrible, rectifico, nunca digas nunca) entender que mi mamá es casi mi todo y es la mejor mamá del mundo ¿o no?, por otras cosas que quienes me conocen de cerca saben y por otras que me reservo. ¿TU POR QUE OPTASTE?
Ahora, si yo me acordara mas de él, si yo lo amara como quiero amarlo(como alguna vez ame a alguien, aunque son amores diferentes), si yo fuera mejor persona, si yo..., si yo... creo que podía dejar de estar contenta unos días y ser feliz para siempre.
Bien, creo que si solo pecaron en Semana Santa el leer esto no los hará libres pero si los pondrá a pensar un poco. DIOS EXISTE, ES REAL y no se los dice una religiosa sino alguien que cree en Dios y OJALA me crean. Además, es el mejor NOVIO CELESTIAL del mundo...Bueno, conozco un par de novios terrenales cheveres también pero ÉL es único y como un día le dije a alguien que él era mi motorcito en la vida que me daba fuerzas y ganas de hacer las cosas con verdadera pasión ahora creo que Dios debe ser ese MOTOR PERFECTO que hace funcionar nuestras vidas sin temor a que un día se acabará el amor y dejará de funcionar.
"Las vacaciones" son algo "duras" cuando ciertos recuerdos te hacen sentir nostálgico. En navidad el aliciente es la familia, en Carnaval la rumba y en Semana Santa es Dios. Bueno, igual Dios siempre está en todas las anteriores y hasta mas (entendido el hasta mas porque Dios siempre esta contigo, en tu corazón).
El otro día pensé que no sirve de nada tenerlo todo sino tienes con quien compartirlo, no doy detalles porque barro con el otro directamente implicado pero de que sirve estar en Cartagena y tomar el famoso jugo de mandarina, ver el mar, caminar de noche, observar las estrellas y de paso encontrarse SIEMPRE con el padre Linero en Isla Barú (pero no en semana santa, aclaro) si ahora es mejor no estar donde antes querias estar. LOS MOMENTOS FELICES NO SE COMPRAN.
Es duro imaginar que ahora alguien ocupa tu lugar y puedo sonar muy ardida pero ojalá siempre solo lo imagine y nunca lo vea a menos que yo este igualmente feliz. Una cosa es saber las cosas e imaginarlas y otra muy diferente saberlas y verlas.
Ahora que utilicé la palabra ojalá me acordé de algo pero no recuerdo donde lo leí. Alguien dijo por ahi que la palabra OJALA que muy frecuentemente utilizamos quiere decir: "Dios quiera" o "Dios asi lo quiera" y bueno...el martes que venia de la farmacia con mi otro gran amor -mi mamá- me dijo: "ojalá Dios quiera", jeje. Pobrecita mi mamá que siempre la hago quedar mal para explicar mis cosas pero ella sabe que es por cariño. Mi mamá dijo con esa expresión: "Dios quiera Dios quiera" pero igual creo que algún día o muchos días yo tambien dije: "ojalá Dios quiera" y hasta tú que estas leyendo esto ahora. Si te ries es porque si lo has dicho.
-Mami, pa defenderte mas voy a quedar mal yo ahora: cierto día (hace añoooos) Kenlys me invitó a comer algo y yo le dije: "No gracias, estoy full llena" y ella me explicó que full es lo mismo que lleno, o sea que en ese momento yo tambien estaba diciendo: "no gracias, estoy llena llena". Desde ese día procuro usar mejor el FULL (aunque en la sociedad de full de fulles me queda algo complicado). Para terminar con la desviada de tema bárbara que acabo de tener con esto de las redundancias -que por fortuna la mayoría de las veces las decimos ante personas que nos quieren y nos corrigen con amor- me acordé de una de las protestas contra el español con las que Antanas Mockus terminó su brillante y siempre divertido discurso en el pasado Congreso de la Lengua "ese cuento de que una palabra no se puede repetir en la misma frase o párrafo para que el texto se vea mas bonito y elegante lo que hace es ponernos a buscar sinónimos que nos hacen caer en imprecisiones" (NO ESTA EXACTO).
Siguendo con mi explicación, tuve alguien muy lindo que me seguía casi todos los caprichos y cuando era semana santa y no íbamos de vacaciones a Cartagena me acompañaba a misa, a recorrer los monumentos o en su defecto se quedaba comiendo perro caliente mientras yo salía de misa. Con el tiempo y gracias a algo que pasó ahora él quiere FULL a Dios y eso me alegra mucho.
En el 2006 me hizo mucha falta ir con él al mismo plan de recorrer los monumentos pero fui con mi mamá y fue muy divertido también.
En fin...la intención no es hablar de mi EX pero sigue siendo inevitable hablar de él, hablemos mejor de mi NEW NOVIO, ÉL, el mas lindo y comprensivo de todos: DIOS.
Empecemos explicando uno de los mayores cuestionamientos de la vida: SU EXISTENCIA.
Tuve un profesor en el colegio que no creia mucho en ÉL ( para variar era profesor de matemáticas, generalmente los profesores de matemáticas no creen en Dios, habría que revisar que les dicen en las cátedras de la Universidad). En fin... mi profesor decía que él era católico porque en su casa todos lo eran y a él le tocaba pero que no iba a misa, ni oraba ni nada, que solo decia ser católico para poder casarse con la que ahora es su esposa(eso espero) y para estar como en la onda, jeje. Hasta ese punto lo tomamos como un simple comentario pero todos abrimos la boca con asombro cuando dijo: "Dios es un invento que utilizan las personas para refugiarse en algo cuando tienen problemas, eso es mas bien para los que estan un poco mal de la cabeza porque la ciencia, los fenómenos de la naturaleza no se explican a través de la existencia de Dios, bla, bla, bla, bla..."
Me imagino que no faltaría el que llegó a la casa con la duda de si Dios existía o no, por fortuna yo seguí pensando que sí existía.
Ahora me pregunto cómo en esa época confirmaba que Dios existía. Pienso de inmediato que en ese momento oraba por cosas tan simples como: ganar un examen, ganarme la medalla de mejor alumna, que mis papas me trajeran un helado cuando llegaran del trabajo, que de almuerzo hicieran caracolitos con atún, y la mas estúpida: ganar los juegos con mis amiguitos de barrio, desde "Tio Rico" hasta "El Jimmy timball"(ni se como se escribe). No es por nada pero aquí pongo de manifiesto la Fé...cuando esas cosas que pedía de niña las pedía con FÉ se convertían en sueños hechos realidad.
Observación: utilicé la misma palabra(pedia) en la frase y no pienso buscar sinónimos, jeje.
Bueno, digamos que mi primer encuentro con Dios ocurrió cuando tenia 8 años y me queria ganar la medalla en mi colegio. Digamos que era dificil porque mis compañeritos de clase no se que comian porque eran bien inteligentes. Había luchado la bendita medalla mas no tenia la certeza que sería mia. Ese día iba en mi bus escolar y cuando llegamos por Manolo (que también me lo encontré en la U y es un Teso de verdad) tuve tiempo de mirar el sol. Les explico, es que Manolo es MUY MUY inteligente pero su mejor amigo no son los libros sino la almohada, es uno de esos inteligentes que yo llamo "innatos" pero nunca estaba listo cuando el bus escolar llegaba por él, es más, creo que por su culpa a los demás nos tocaba levantarnos mas temprano, quizás Wilmer (el conductor del bus) tenía ya bien calculado el tiempo descontado cuando llegabamos donde Manolo. El pobre Manolo siempre se subía al bus con el sanduche y el jugito en la mano. En fin, ese día en vez de esperar para reirme viendo a Manolo desayunar y a su mamá corriendo detrás de él para peinarlo me quedé mirando fijamente el SOL. Bueno, digamos que sus destellos porque creo que no se puede ver el sol directamente y tampoco voy a contarles "historias fantásticas". Miré el sol y hablé con Dios, asi tan pequeñita, 8 añitos, le dije: "Dios, me quiero ganar hoy la medalla" "quiero sentir la emoción de escuchar mi nombre en el acto cívico" "quiero que digan: tercero A: Kethy Cuza". En ese momento, cuando hablé con Dios y Manolo aún no salia de su casa se me puso la piel de gallina. Esa manifestación en mi cuerpo fue la respuesta que Dios en ese momento me dió. Era como una especie de SI camuflado que hacia que mi duda se convirtiera en certeza, ahora sí me sentía SEGURA y feliz al mismo tiempo.
Ni hablar de la emoción que sentí cuando dijeron: "tercero A, Kethy Cuza", fue de esos días de emociones fuertes. Es mas, recuerdo también que la competencia de la bendita medalla fue un desempate en la clase de ciencias naturales con Fernán Fortich. La profesora (Graciela G) hizo la siguiente pregunta: ¿qué tienen en común todos los seres vivos?, todos eran brillantes pero en ese momento solo sabiamos la respuesta Fernán y yo(supongo que nos sopló el espíritu santo porque eso no estaba en la lección, simplemente era la conclusión a la que debíamos llegar luego de terminar el capítulo del libro) y teniamos la mano alzada casi hasta el cielo, yo veia la cara de desesperación de Fernán y estaba segura que él tambien sabía la respuesta y donde le dieran el turno a él estaba perdida. La profe(una gordita toda linda y tierna ella) me dió el turno a MI y yo respondí: "Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren". ESO ES LO QUE TIENEN EN COMUN. Aplausosssssssssssss para mi y pobre Fernán porque él tambien sabia la respuesta, aunque él ya se habia ganado medallas en ese colegio que tenia profesores que parecian militares.
Gracias DIOSSSSSSSSS, por cumplirme ese caprichito y por esta memoria que hace que me acuerde del mas simple detalle.
Imagino que luego hubo muchas otras situaciones que de niña y adolescente me confirmaron la existencia de Dios. Dios también me salvó de muchas cosas. Mi inocencia de niña, de adolescente y quizás incluso de adulta que algunos en su época llamaban "bobadas" (ahhh porque es que no dicen que uno es inocente sino "ese pelao si es bobo") a veces me hicieron estar en medio de peligros en los que solo Dios me protegió.
Por ejemplo, en la secundaria un "admirador" por poco me echa un "polvito mágico" en la gaseosa que supuestamente haría que me enamorara de él. El supuesto polvito era una droga que ni les digo porque lo usan para las vacas(creo) y sirve es para otra cosa. Ahora estaría quien sabe donde y todo por confiar siempre en la gente. Los que estudiaron conmigo en secuendaria se saben la historia mejor que yo y saben que a ese niño, que también recuerdo el nombre pero que ni modo decirlo lo expulsaron del colegio y también fue el culpable que el pobre papá de mi amiguita que lo delató le tocara hacer las veces de guardaespalda de su hija porque la amenazó.
Eso también hace parte de la ignorancia de creer en "polvitos mágicos" y en brujos, brujas y todas esas cosas tan estúpidas y tan sin sentido.
Quizás si en vez de creer en "polvitos mágicos" el niño hubiese orado a Dios por mi atención creo que ahora seríamos grandes amigos y si la gente en vez de recurrir a la brujería optara por orar todo sería diferente. Claro, que tambien hay oraciones que Dios no es que no escuche sino que ÉL no quiere cumplirnos a veces ciertos "caprichos", ESO DEBE SER Y POR ALGO DEBE SER...
En fin...tantos peligros de los que me ha librado, tantos caprichos y sueños cumplidos y lo que falta...creo que Dios me quiere mucho y creo que es el mejor novio del mundo, que existe, es mio y de todos pero no es infiel porque todos sabemos que su cariño a pesar de ser exclusivo es generalizado y equitativo a la vez. Dios no es complicado asi muchos quieran hacerlo complicado, mas bien tiene una novia complicada (YO) pero es muy fácil sentir su presencia, entenderlo y escucharlo.
Hablemos mejor de los mas recientes: a principios del 2005 Dios me ayudó a salir de una situación bien dificil que mis amigos cercanos y mi motor en ese momento también conocen y a la que solo hasta hace poco le vi el lado de chespirito "el lado amable", otra de finales del 2006 en la que si estaba casi sola y que fue quizás mas dificil que la anterior porque era algo que iba en contra de mis principios pero fue increible saber que Dios estaba a mi lado y me escuchó de inmediato y haré el oso a continuación para contarles la de hoy, parece tonta pero es INCREIBLE PARA MI...no se...a veces este blog, esto de hacer público parte de mi diario puede ser peligroso porque es como dejarme ver tal como soy pero a veces creo que la vida de cada persona es como un libro del cual otros pueden aprender.
Muchos saben que hay un suceso de la vida del cual no me he podido desprender y es un gran amor. Es como esa lucha por tratar de entender que no solo se ama una vez en la vida, que el amor se acaba y no que cambia de forma como por mucho tiempo pensé, que si es posible conocer a tu media naranja y después convertirse como en gotitas de limón en una herida.
Bueno, Semana Santa es otra de esas épocas en las que además de pensar en Dios pienso en su sonrisa, en su alegría, en sus detalles, en las promesas de llegar a viejitos y pasear por un parque agarraditos de la mano y todas esas cosas que dicen y planean los enamorados. Si alguien no sabe lo que es el amor, PREGUNTENME. El otro día pensé que ya era muy afortunada por saber lo que es el amor, muchos mueren y no lo conocen.
En fin, mi objetivo desde hace mas de dos años: OLVIDARLO y no puedo pero creo que es porque no quiero. Al mismo tiempo no quiero que me pase como "el amor en los tiempos del cólera" ni creer en ese destino inventado por mi corazón pero al mismo tiempo muchas veces discuto con Dios porque no me ayuda a olvidarlo. Al principio en todas mis oraciones le decia "quiero volver con él" pero ahora es "quiero olvidarme de él" y nada. A veces reprocho a Dios porque cada vez que lo intento viene otro y otro recuerdo que me frena el proceso.
Remedios muchos: "un clavo saca otro clavo"(pero como me dijo mi primo Roger un día "asi montes una ferretería si tú no tienes voluntad nunca lo vas a olvidar", mi primis siempre con sus sabias palabras en forma de chistes...), "métete una borrachera" (y después qué?), "diviértete" o "mantente ocupada" (pero para eso necesitaría un trabajo como el de SERCH, jeje). Creo que mi desahogo es escribir...hoy es sábado y en esas estoy...
Total, vamos a lo de hoy. Estaba como tristecilla hoy(en realidad, todos estos días) y le dije a Dios con lloradera incluida que me respondiera con una canción qué queria ÉL con esta situación en particular de mi vida que tanto daño me hace y que me respondiera con otra canción una explicación de esa persona que fue y ya no es. Bueno, parece una bobada o una cosa asi como "producto del ocio" pero miren: la canción que salió en Bésame para explicar lo primero fue una de Juan Gabriel que dice: "en vez de ponerte a pensar en él, en vez de que vivas llorando por él, piensa en mi, llora por mi, llámame a mi no no no le hables a él...recuerda que hace mucho tiempo te amo, te amo, te amo...quiero hacerte muy muy feliz...".
y adivinen qué canción salió para explicar lo que esa persona piensa pero que yo ya sabia y no lo queria entender? nada mas y nada menos que "Se me acabó el amor" : "se me acabó el amor, se fue asi no mas, sin avisarmelo y no pensó jamás en el dolor que viviría en ti..." la letra es lindísima pero no me la se y espero no escucharla mas, dura pero real a la vez y no es mas que la verdad.
Lloré y lloré con ambas canciones, creo que Dios con la primera me preparó para la segunda pero que mas claro puede ser Dios??? Miren en los aprietos en que pongo a Dios, lo pongo a que me responda con canciones porque soy tan torpe que no entiendo sus señales muchas veces y necesito que me lo digan al oido para entender cosas que perfectamente entiendo pero que por terca no quiero entender.
Mi pregunta siempre era la misma, es que yo quiero un Dios como con forma humana con el que yo pueda hablar, ir a cine, bailar, discutir. Creo que muchos me dijeron "tú lo que quieres es un novio" y los mas sensatos me dijeron "es que con Dios puedes hacer eso y mucho mas, solo es cuestión de entender sus señales".
El lenguaje de Dios es como el de los enamorados que llegan a hablar con gestos y miradas. Es una especie de señales que creo que se aprenden con tiempo, acercándose a él (como deber ser) y disculpen tanto romanticismo patético pero me encanta hacer símil con el AMOR.
Ahora pienso que cada persona tiene formas distintas de ver a Dios e interactuar con él, unos van a la iglesia con mas frecuencia, otros ayudan a la gente, otros viven la vida y dejan virvir a los demás, otros son misioneros, otros hablan de obras y actos de fé.
Yo opté por ir a misa los domingos (y por cuestiones de capricho solo me gusta una iglesia en especial), por intentar orar también los días que no estoy triste o necesito un favor, por hacer cumplir el primer mandamiento y otros que no son tan fáciles de cumplir a diferencia de "No matarás" (ese es el mas fácil de cumplir, yo nunca mataría a alguien...aunque bueno, a veces con ciertas acciones matamos en vida como dicen por ahí, me acabo de acordar de algo horrible, rectifico, nunca digas nunca) entender que mi mamá es casi mi todo y es la mejor mamá del mundo ¿o no?, por otras cosas que quienes me conocen de cerca saben y por otras que me reservo. ¿TU POR QUE OPTASTE?
Ahora, si yo me acordara mas de él, si yo lo amara como quiero amarlo(como alguna vez ame a alguien, aunque son amores diferentes), si yo fuera mejor persona, si yo..., si yo... creo que podía dejar de estar contenta unos días y ser feliz para siempre.
Bien, creo que si solo pecaron en Semana Santa el leer esto no los hará libres pero si los pondrá a pensar un poco. DIOS EXISTE, ES REAL y no se los dice una religiosa sino alguien que cree en Dios y OJALA me crean. Además, es el mejor NOVIO CELESTIAL del mundo...Bueno, conozco un par de novios terrenales cheveres también pero ÉL es único y como un día le dije a alguien que él era mi motorcito en la vida que me daba fuerzas y ganas de hacer las cosas con verdadera pasión ahora creo que Dios debe ser ese MOTOR PERFECTO que hace funcionar nuestras vidas sin temor a que un día se acabará el amor y dejará de funcionar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)