miércoles, 5 de marzo de 2008

Colombia vs. Venezuela-Ecuador















-El verdadero problema es querer darle a cualquier situación el calificativo de "problemático"-, es la frase con la que se me ocurre comenzar mi posición frente al "conflicto" : Colombia-Venezuela-Ecuador o atípica competencia de 1 equipo contra 2.


El supuesto problema es que el ejército colombiano burló la soberanía del gobierno ecuatoriano al invadir territorio y en una de las primeras intervenciones del presidente ecuatoriano (que de nada le sirve estar bueno...) se afirma que el procedimiento a seguir era informar la presencia de la guerrilla para ser combatida por el ejército de este país, es decir, por el ejército ecuatoriano. SI COMO NOOOO...empezando porque una vez analizados los computadores y presentadas las pruebas de relaciones entre el gobierno venezolano y ecuatoriano por parte de Oscar Naranjo el presidente Correa cambia la versión: resulta que ahora habla de relaciones con el secretariado de las FARC netamente referidas a la liberación de 12 secuestrados en el mes de marzo y como para undir a Uribe le encima que entre los 12 venía Ingrid Betancourt.


Sino la habian pillado ¿para qué en la primera intervención habla de que al ejército ecuatoriano era que le tocaba dar de baja a Raul Reyes? si supuestamente como Uribe le dió de baja ya dañó todo proceso de paz y de liberación a los secuestrados. ¿cómo es que piensas en dar de baja a alguien con el que despues dices estas negociando? ¿o sea? ILOGICO desde todo punto de vista...como dicen en la costa: "la propia embarajada".

Ahora, estan indignados por burlar la soberanía ecuatoriana. La mejor forma de explicar esto es con el sgte brillante ejemplo de uno de los analistas del conflicto:
"SI AL PATIO DE MI VECINO DEBO SALTAR PARA APRENDER O CASTIGAR A UN DELICUENTE DE MIS INTERESES ME OBLIGA POR EL BIEN PROPIO Y HASTA COMUN LO HAGO, ME PASO AL PATIO DE MI VECINO O DESDE EL MIO, HAGO LO QUE ME ESTE AL ALCANCE Y DESPUES LE CUENTO AL VECINO Y LE OFREZCO MIS DISCULPAS, EL DEBE ENTENDER LO QUE PASO, PERO PORQUE ENTONCES EL ECUADOR Y AUN PEOR EL BELLACO DE CHAVEZ SE MOLESTA, SE IRRITA Y SE VUELVE AGRESIVO, SABEN PORQUE SERIA IGUAL QUE SI MI VECINO LO HICIERA , PORQUE EN SUS CASAS GUARDAN ALGO INDEBIDO O AUN PEOR QUE AL DECUBIERTO EL INCIDENTE SE HAGA PUBLICO UN COMPLOT CONTRA LOS INTERESES DEL VECINDARIO. A COLOMBIA LE FAVORECE EL EJERCITO EN LAS FRONTERAS ASI O LOS DEJAN PASAR Y LOS GUARDEN PARA SIEMPRE ALLA O LES IMPIDAN SALIR DE ACA PARA FACILITAR SU APRENSION VIVOS O MUERTOS PORQUE DE CAEN, caen". (El heraldo, 3/3/2008 3:26:36 PM).


Me parece una buena opinión y creo que es exactamente lo que cualquiera de ustedes haria, lo ideal es el Acuerdo Humanitario pero ya esta visto que ellos (por no decir otra cosa) quieren el bendito despeje de Pradera y Florida y mientras esperamos y esperamos el acuerdo humanitario me acuerdo es del payaso de Pastrana cuando iba a negociar y se la pasaba era tomando tinto con las bellezas y nunca hizo nada.

Correa necesitaba explicar de alguna forma el encuentro del ministro de seguridad (Larras creo que se apellida) con Raulito y la única forma que encontró fue cambiar la versión.

Naranjo presenta las pruebas mientras Rodriguez Chacín solo muestra un PC donde supuestamente se involocra a Naranjo con un narco, pero bueno, no muestra nada...¿por qué? ¿ o es acaso que no las muestra porque estan planeando es hacer pruebas-montajes??, me perdonan pero a mi la mente me vuela y no creo que este esperando comprobar la validez de "dichas pruebas" porque perfectamente podria mostrarlas como lo hizo Naranjo y luego someterlas a los respectivos organismos de inteligencia verificadores.

Y pa analizar y esperar que pasa:
  • Extraña la ruptura abrupta de relaciones con Colombia por parte del gobierno venezolano y ecuatoriano sabiendo que existen mecanismos que matizan una decisión tan "descabellada", o es que es una forma de salirse por la tangente y no dar explicaciones??. Como dijo Correa: "no se trata ahora de ponernos a dar explicaciones o responder a acusaciones", no creo que sea una salida diplomática sino mas bien es que no las da porque no las tiene... y ombre!! creo que todos se defienden cuando no estan de acuerdo con algo.
  • Se envió en repetidas ocasiones documentos a Ecuador con las coordenadas exactas de la ubicación de los grupos insurgentes sin obtener respuesta, agotamos el último recurso.
  • Hemos medio visto y escuchado las pruebas en radio, internet y televisión mas ese aplaudo sostenido luego de la intervención del embajador Camilo Ochoa ante la OEA es muestra de que son pruebas contundentes.
  • Que si tanto les duele a las FARC el calificativo de terroristas deberán liberar a Ingrid y el resto de los secuestrados como propone Sarkozi, aunque bien sabemos ( e incluso como ellos dicen en una de las pruebas) que Ingrid es su carta reina para seguir presionando con el despeje de Pradera y Florida.
  • El video de la incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano muestra nuevamente que no era un campamento de paso.
  • Y bueno...a esperar el final de esta historia...como me dijo Tonio hace un rato: "cada quien tira pa su lado y Chavez tiene una cara de fresco que parece que no le importara la demanda de Uribe"
Tengo sueñito... comenten pa justificar el transnocho!!!! :)

























7 comentarios:

Ket dijo...

Esta entrada no me gusta mucho, tiene como un poquito de crueldad, eso fue por copiar y pegar el comentario que salía en el heraldo (como lo cito).

Ket dijo...

Veo...Uno como que a veces tiene la idea de no quedar mal.
Yo misma, yo misma.
(Kethy).

Ket dijo...

Nos graduamos!
Yo.
SI.
(Kethy).

Ket dijo...

3 o 6 o 10 para 10.
Funciona así.
/Kethy/
/Keth Helen/
/Evangelina/

Ket dijo...

Nací!
y eso dicen que no es así pero es y no lo haría porque ya pasó.
Por eso.
Triste.

Ket dijo...

Ninguna excusa de mi apellido.

Ket dijo...

Salir y ya. Trabajar o quedarse en casa bien limpios.


The Holiday

The Holiday
Genial