sábado, 22 de septiembre de 2007

Me picó una nigua!!!!!




Nigua? y eso qué es??


Eso es lo que replican mis amigos cuando les digo con voz trágica: "me picó una nigua", bueno y los mas costeños me dicen: ¿y esa vaina qué es? ¿nigua?


Y bien, que mejor que encarta pa explicarlo: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761575758/Nigua.html

Nigua, nombre común de una pulga tropical americana. También recibe el nombre de pulga penetrante, o ácaro rojo, pero el verdadero ácaro rojo es un ácaro, un tipo animal diferente. Las niguas o pulgas de arena son más pequeñas que las pulgas comunes, pero por lo demás se les parecen mucho. Las hembras fértiles penetran bajo la piel de humanos y animales y se hinchan de sangre y huevos, produciendo dolorosas úlceras del tamaño de una perla, que en ocasiones son peligrosas. Las niguas atacan sobre todo la piel de los pies.
Clasificación científica: la pulga de arena pertenece a la familia Tungidae, orden Siphonaptera. Su nombre científico es Tunga o Sarcopsylla penetrans.
Bien, la niña nigua me picó el pasado 9 de septiembre mientras trabajaba en un pueblo del Atlántico y me tiene encerrada en el cuarto desde entonces. Nada de amor y amistad, varias invitaciones rechazadas y pa rematar llegaron Cecy y Macry de España y yo con mi pierna inflamada... :(
Hoy es sábado y ajá, encerrada...llevo 2 drenajes y mañana es el tercero y francamente tengo miedo porque ahora mientras buscaba la imagen de la nigua en Internet pa que la conocieran encontré lo sgte:
Tunga penetrans (nigua, pique, pulga de la arena o chigoe) provoca con el ingreso de la hembra fecundada, un leve prurito. La distensión del abdomen de la hembra, torna a la lesión oscura y dolorosa “verruga like”. Al eliminar los huevos se forma una cavidad que fácilmente puede sobreinfectarse,con perilesiones inflamatorias. En casos excepcionales se puede llegar a la gangrena gaseosa y a la amputación espontánea del dedo del pie.
Una noche ya habia llorado mucho porque pensé que me iba a quedar sin piernita y ahora leyendo esto me acabo de asustar mas porque preciso un caso entre mil y me tocó a mi (para variar) y pa rematar las niguas pican generalmente en los dedos de los pies y la mia brincó hasta el tobillo ¿o sea? Recen por mi mas bien...yo ya me voy a dormir porque me dio miedo... :(
Es horrible todo esto...

No hay comentarios:


The Holiday

The Holiday
Genial